> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

PASO A PASO DEL CROCHET FILET ENTRETEJIDO

Publicado el 21/03/2008 15:38:09 por Blog a Crochet ? ACrochet [ver su web]


agarrentretej.jpgSuena raro el nombresito, pero de raro no tiene nada. Es un tejido en técnica de filet entretejido con dos colores de hilo. El tejido queda grueso, y se puede usar para tejer sacos, individuales, posavasos, agarradores de ollas, y hasta chalinas, si gustan usar gruesas.


Para que puedan aprenderlo he echo un paso a paso en las primeras líneas para que sea de fácil comprensión. Ustedes pueden usar los colores que más le gusten, yo para el ejemplo he utilizado color rosado y azul. También la cantidad de cuadrados varía según el uso que le den al tejido. Yo les recomiendo que para aprender el punto lo hagan del tamaño y los datos que les proporcionaré.


Pueden hacer click sobre las fotos para verlas más grandes y poder apreciar mejor cada uno de los pasos.


Paso 1


Con el color rosado hacer una cadeneta larga. Las cadenas que sobren se desarman de atras hacia adelante. En la sexta cadena hacer un punto entero, hacer una cadena, saltar una de base y hacer un punto entero. Seguir así hasta tener 15 puntos enteros y 14 espacios vacíos en esta hilera. Tejer 4 cadenas y dejar esperando el color.


paso1_mini.jpg

Paso 2


Con el color azul hacer una cadeneta igual y entrelazarla entre los huecos del color rosado.


paso2_mini.jpg

Paso 3


Ahora que ya esta entrelazada tejer igual al primer paso, haciendo los cuadritos. Lo que debemos tomar en cuenta aquí, es que el color azul siempre se tejera hacia atrás de la labor. Aquí les enseño el paso 3 por el derecho y revés de la labor.


paso3derecho_mini.jpg paso3reves_mini.jpg

Paso 4


Con el color rosado, debemos tejer entrelazando los puntos, siempre tejeremos un entero una cadena y el entero ira encima del punto entero de lahilera anterior. Aqui se debe tener cuidado de ir entrelazando el color. Cuando veamos que elentero se ve por detras de lalabor,lo haremos detrás, y cuando se vea por delante lo haremos por delante de la labor. Aqui también les dejo dos imagenes del derecho y reves de la labor.


paso3derecho_mini.jpg paso4reves_mini.jpg

Paso 5 y demás pasos


Seguir tejiendo las hileras entrelazando los colores repitiendo desde el paso 3.


Tags:


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com