> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

PASO A PASO PARA TEJER UN BOLSITO CON DOS AGUJAS

Publicado el 22/01/2010 18:25:00 por B Creadoras [ver su web]




Para las muchas amigas que me han pedido que ponga un gráfico de como tejer una cartera o bolsito, les paso a explicar como tejí ésta, que no copié de ningún lado, solo están en mi imaginación.




Montar en la aguja número 12, 20 puntos. Tejer en punto elástico (1 der-1 rev) 4 vueltas.
Aumentar 5 puntos, distribuidos en el total para que queden 25 y asi dividir el trabajo en 5 listones de 5 puntos cada uno.


Tejer en total 40 vueltas. Volver a repetir las 4 hileras de punto elástico, haciendo las 5 disminuciones para volver a tener los 20p iniciales y cerrar.
En este modelo le apliqué el punto mota a modo de decoración ( tejer un mismo punto 4 veces, 1d,1r,1d,1r, sin sacarlo de la aguja) y cuando volvemos por el revés, tejer esos 4 puntos juntos y se forma la mota.
Para la manija levantar 3 puntos y tejer en punto jersey las vueltas necesarias para el largo deseado.
Para hacer el monedero, empezar con 1 punto, y aumentar todas las vueltas uno, hasta obtener 8 o 9 puntos, lo que formaría la solapa, y luego seguir tejiendo unas 20 vueltas y cerrar.
Para todo este trabajo utilicé 500g de totora , y 3 botoncitos. Disculpen que me olvidé de sacar fotos antes de armarlo, pero espero se entienda la explicación.



Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com