> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

POSAOLLAS ESTRELLADO

Publicado el 18/04/2008 18:01:09 por Blog a Crochet ? ACrochet [ver su web]


posaollasestrelladasch.jpgA mi me gustan mucho las estrellas pero cuando vi una manta hecha en forma de estrella prácticamente enloquecí. Estuve visitando algunas paginas de internet de crochet y me encontré frente a una belleza sin igual, una manta en forma de estrella, pero por mala suerte el patrón que encontré estaba en inglés, cosa que aveces resulta fácil de descifrar y otras no.


Muy astuta yo, agrande la foto lo más que pude y decidí echarme al ruedo y lanzarme a tejer la dichosa estrellita. Batalle muchas veces, tejí y destejí varias veces, hasta que al fin conseguir sacar la estrellita.


Como para hacer un tutorial es un poco complicado hacerlo de una manta, preferí hacer dos agarraollas. Aquí les doy el paso a paso para hacerlos. Mucha atención. Como ya saben, simplemente hagan click en la foro para que se les agrande.


Paso 1


1h En un a anilla de 5 cadenetas, levantar 3 cadenas y hacer un punto entero, hacer 3 cadenas, y luego tejer 2 puntos enteros, hacer tres cadenas y seguir hasta tener 5 grupos de dos puntos enteros. Para unir hacer 1 cadena y un punto entero en la tercera cadena que reemplaza el primer punto entero


paso1ch1.jpg

Paso 2


2h levantar tres cadenas y tejer dos puntos enteros sobre el espacio de las cadenas de la hilera anterior, tejer dos puntos enteros juntos encima de los dos puntos enteros de la hilera anterior, hacer tres puntos enteros tres cadenas y tres puntos enteros en el espacio de las cadenas de la hilera anterior. Repetir hasta terminar la hilera. Recuerden que al cerrar haremos una cadena y un punto entero para que dar al centro de la labor.


paso2ch1.jpg

Paso 3


3h levantar tres cadenas y hacer dos puntos enteros en el espacio de las cadenas de la hilera anterior, sobre los puntos de la hilera anterior hacemos dos puntos enteros (cada un sobre su respectivo punto), en el siguiente hacemos un entero hasta la mitad, saltamos un entero de la hilera anterior (el punto saltado sera el que se formo al hacer los dos puntos enteros juntos), tejer el siguiente punto y cerrarlo junto con el anterior, tejemos 2 puntos enteros, no sobre cada correspondiente. En este punto ya estamos llegando a las cadenas, donde haremos una conchita de tres (3 enteros, 3 cadenas 3 enteros)


paso3ch1.jpg

Paso 4


4h y demás seguir haciendo las conchitas en la zona de las cadenetas, las disminuciones usando los puntos anterior y posterior de la disminución anterior. seguir tejiendo igual todas las hileras hasta el tamaño deseado. En nuestro caso se hicieron 5 hileras en total.


Para la terminación simplemente tejemos una hilera de medios puntos respetando el diseño, donde se aumenta, debemos aumentar solo obviando hacer nuevamente cadenas. Donde se disminuye, se deben disminuir también con los medios puntos, para no hacerle vuelo al tejido.


paso4ch1.jpg

Yo tejí dos en distinto color para que vean también como quedan en diferentes tonos. Generalmente los posaollas los tejo de a dos.


estrellaverdech.jpg

Disfruten tejiendo…


Tags:


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com